top of page

Técnicas para aliviar una crisis de ansiedad

Antes de aliviar los ataques de ansiedad, primeramente debes de excluir cualquier posibilidad de enfermedad orgánica haciendote un análisis medico apropiado.

Ya que determines que la causa de estos síntomas es psicológica, tienes que reflexionar seriamente acerca del tipo de vida que estas llevando, después de todo, lo que se quiere es aliviar las crisis de ansiedad.

Te tienes que poner a pensar si el tiempo que estas descansando es el adecuado, si estas durmiendo un numero de horas aceptable, es decir mas de 6 horas y si lo haces así con regularidad.

Si este no es el caso, debes regularizar tus horas de sueño si en verdad te interesa aliviar la crisis de ansiedad.

Ya que hablamos de descanso, también debe ponerse a reflexionar si su estilo de vida es poco o muy sedentario, también es importante que dediques algo de tiempo para:

  • realizar alguna actividad física

  • practicar algún deporte

  • hacer ejercicio

Enfrenta tus problemas

Algo mas importante que todo lo mencionado anteriormente es la manera en que decides enfrentar los problemas en general.

Debes evitar cualquier anticipación o pensamiento acerca de la ansiedad, lo cual es la causa principal de mantener y acrecentar este sentimiento, que resulta en una gran inseguridad.

Trata de actuar naturalmente. Entre mas pienses en los síntomas de ansiedad, es mas seguro que estos pasen.

Primeros signos de una crisis de ansiedad

En ocasiones los primeros signos de que una crisis de ansiedad se muestran a menudo con pequeños hormigueos en las manos, esto quiere decir que hay un exceso de oxigeno causado por la hiperventilación.

En estos casos, la respiración diafragmatica es una buena opción para superar los ataques de pánico, esta consiste en respirar lentamente, reteniendo el aire inhalado y dejarlo salir tan lento como sea posible.

Lo ideal es respirar profundamente, inflando lo que es el área abdominal, mantén el aire dentro un momento, después sácalo rápidamente a manera que la exhalación dure el doble de lo que dura la inhalación.

En ocasiones se puede usar una bolsa de plástico para respirar dentro de esta, después de varios minutos de repetir esta acción se baja el nivel de oxigeno en el cuerpo junto con el hormigueo.

Otros síntomas

Otro síntoma es sentir perdida de balance repentinamente, mareo o inestabilidad. En esta situación se recomienda no enfocar tu atención en tu propio cuerpo sino en los alrededores, por ejemplo, dirige tu mirada a algo que se encuentre lejos y trata de identificarlo, esto puede ayudar a normalizar o mantener el balance.

El objetivo es enfocarse en cualquier cosa que no sea nuestro cuerpo y de esta manera superar la crisis de ansiedad.

Debemos dedicar tiempo para lograr la relajación, ya que sea capaz de evitar o minimizar los efectos de una crisis, realmente te caería bien una pequeña recompensa por este logro.

Después de todo, la implementación correcta de estas instrucciones requieren entrenamiento y nos acercan a nuestro objetivo que es controlar nuestro cuerpo logrando una solución permanente superando la crisis de ansiedad.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page