top of page

5 Consejos para salir de la depresión

a depresión es una enfermedad que afecta a más personas que la gripe en todo el mundo. Se estima que para el año 2020 puede ser la segunda enfermedad que más padecen las personas en el mundo entero.

La comunidad científica y médica actualmente utilizan píldoras y terapias como la cura para esta enfermedad.

¿será posible que exista otra alternativa?

¿quizás una mejor manera?

Aqui te compartiré 5 cosas que te ayudarán a salir de la depresión:

1. Proponte una meta en la vida (algo que te apasione)

No me refiero a tu trabajo, ni a tu negocio. Tampoco a tus hijos o siquiera tu esposo o esposa, tiene que ser algo que cumpla con lo siguiente:

  • Algo que te guste hacer

  • Algo que ayude a otras personas

Puede ser que ahora no tengas idea que pueda ser, pero quizás algo que parezca aburrido resulte que es tu pasión una vez que lo intentes.

Debes tener una pasión en tu vida para salir de la depresión.

Claro que tendrás que poner de tu tiempo. Quizás tengas que sacrificar algunas cosas, pero valdrá la pena y es una de las cosas más importantes si deseas salir de la depresión.

2. Elimina los químicos (drogas)

Lo más probable es que no te estén dando ningún beneficio excepto hacerte sentir más deprimido. Por ejemplo, no te das cuenta que cuando ingieres fármacos en los mejores casos estos tienen un porcentaje de éxito del 50% — así es amigo(a).

También evita las drogas ilegales o incluso las legales como el alcohol y el cigarro.

Si en algún momento necesitas usar algún suplemento que te ayude con tu depresión, te recomiendo usar suplementos naturales como la hierba de San Juan que puedes encontrar en cualquier tienda de hierbas curativas.

3. Empieza una rutina de ejercicio

Esto es IMPORTANTE. Te informo que no necesitas dedicar dos horas al día para hacer ejercicio. El ejercicio y el estar saludable se ha comercializado mucho últimamente por intereses económicos.

Cosas simples que puedes hacer:

  • sentadillas

  • lagartijas

  • abdominales

Haz estos ejercicios por un periodo de 10 minutos diarios, distribuyéndolos — por ejemplo:

  • 10 lagartijas

  • después 10 sentadillas

  • luego 10 abdominales

  • descansa 1 minuto y repite hasta completar 10 minutos

Y si pudes, también es recomendable agregar 20 minutos de trote por la mañana.

4. Come inteligentemente

No te daré una guía para perder peso, así que no te diré que debes evitar ciertas comidas. Solo asegúrate de incluir pescado o carnes de aves de corral en tu dieta diaria.

Y que no se te olvide incluir frutas y verduras en tu dieta diaria. Al consumirlos, estos te ayudarán a recibir las vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte saludable.

5. Tratamientos alternativos

Puedes tratar la acupuntura, la aromaterapia, los masajes o el yoga, ya que han sido comprobados tener resultados positivos en muchas personas.

Es cierto que algunos de estos tratamientos alternativos significa un gasto, por lo mismo no son accesibles a algunas personas. Pero si puedes tomar alguno de ellos, te recomiendo que lo hagas.

Conclusión

Si te sientes frustrado porque no ve avanzas con tu problema de depresión, empieza por agregar un propósito a tu vida, algo que te apasione.

Recuerda que los fármacos están diseñados para tratar la depresión, no para curarla. Incluir una rutina de ejercicio y mantener una dieta saludable y balanceada, le estaras haciendo un gran favor a tu cuerpo y a tu mente.

Tambien recuerda que hay tratamientos alternativos que puedes empezar. Aunque estos incluyen gastos, los beneficios que tendras pueden ser mas grandes.

Aplicando estas 5 cosas estarás en el camino para eliminar la depresión de tu vida.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page